uñas

uñas

Las uñas acrílicas se han vuelta una gran opción para aquellas personas que desean tener las uñas largas, aquellas personas que no pueden lograrlo de manera natural o simplemente para quienes quieren dar un toque de largo en sus uñas. Pero al ser un producto artificial se debe de tener una serie de cuidados y así evitar la formación de hongos. A continuación cuidados que deberás tener:

Protegerlas del agua:

El exceso de agua puede ocasionar que el acrílico se desgaste, además de que puede infiltrarse dentro de la uña, esto hace que se convierta en un lugar perfecto para proliferación de hongos y algunas bacterias. Para evitarlo use guantes cuando tenga que hacer algún tipo de labor doméstica o algunas acciones donde tenga contacto con el agua, usa una toalla o papel para secar tus manos y luego agrega un poco de talco en caso de que tus manos sean naturalmente húmedas.

Proliferación de hongos y bacterias:

Las uñas acrílicas son un blanco para la proliferación de estos hongos y bacterias, por esto te recomendamos usar jabón antibacterial, esto permitirá que aquellas bacterias se mantenga a distancia. Además si eres de las personas que les gusta usar elegantes uñas acrílicas rojas o de cualquier otro tipo de color, seria ideal usar este tipo de jabones y cuidados ya que funcionan de maravilla para que sus uñas no sufran una decoloración.

Como evitar que tus uñas no se rompan:

En caso de que tus uñas ya estén rotas o hayan sufrido algún daño e recomendable que acudas a la manicurista. Evita pegar las parte rota con pegamento, debes estar alerta en caso de que tenga enrojecimiento o algún tipo de descamación en la piel en el área de tus uñas, esto puede evitar alguna demartitis. Es decir, que tus uñas no reaccionan de manera bien al acrílico por lo que te recomendamos retirar las uñas.

Cuidados de las uñas acrilicas:

Con el tiempo tus uñas acrílicas van perdiendo brillo, por lo que otra forma de cuidarlas sería aplicando aceite en tus cutículas una o dos veces al día. Esto te será de gran ayuda ya que ayudará a que tus uñas no se debiliten y no se rompan con gran facilidad.

uñas acrilicas

Retoque de acrílico:

Retoca tu esmalte de acrílico una vez a la semana, para que dure mucho más tiempo. Puedes limar tus uñas y aplicar algún acrílico transparente para que tus uñas se vean de alguna manera más natural. El acrílico después de dos o 3 semanas no tiene la misma apariencia ya que se habrá desgastado un poco, además de que tus uñas naturales ya habrán crecido un poco más, por lo que puedes acudir donde tu manicurista de preferencia para realizar un relleno en la uña y así puedan unirse, además de tener una apariencia más limpia, de estas formas ayudaras a que tus uñas se vean brillantes y a evitar ciertos riesgos de infección.

Retiro de uñas de color:

Si decides retirar tus uñas con acrílico de color, te recomiendo usar algún quitaesmalte sin acetona para que tengas un buen retiro, además de darle un aire a tus uñas y cutículas. Por último aplica alguna crema hidratante en tus manos y entre los dedos para tener un acabado más limpio y refrescante.

tal vez te interese: Top de libros sobre salud y prevención