Top 10 dietas para adelgazar

Perder peso es una de las cosas más buscadas en el mundo de la estética y belleza. Para lo cual existe un sinfín de dietas, son prácticamente infinitas las opciones que existen. Por eso en este post nos centraremos en mostrarte el top 10 dietas para adelgazar. Nuestro objetivo es que puedas encontrar tu dieta ideal, así que ¡continúa leyendo!

Top 10 dietas para adelgazar

1. Dieta keto o cetogénica

La dieta keto, también conocida como dieta cetogénica, se trata de una dieta que se caracteriza por aumentar el consumo de proteínas y grasas naturales mientras disminuye la cantidad de carbohidratos. El enfoque de esta dieta es que las grasas se conviertan en tu principal fuente de energía. Este tipo de alimentación hace que el cuerpo entre a un estado llamado cetosis, en el cual facilita una aceleración del metabolismo, ayudando así a la pérdida de peso.

Esta es una dieta que ofrece muchos beneficios más allá de bajar de peso. Sin embargo, no es recomendable realizarla por largos periodos de tiempo, ya que puede afectar a la salud debido a que es muy desequilibrada. La presencia de frutas y verduras es prácticamente nula, lo que conlleva un déficit de micronutrientes como son las vitaminas y los minerales.

2. Dieta mediterránea

Esta es una dieta rica en grasas naturales, siendo el aceite de oliva la principal fuente grasa agregada. La dieta mediterránea se caracteriza por ofrecer menos carnes y carbohidratos, mientras posee más vegetales y grasa monoinsaturada, es decir, grasa natural. Uno de los grandes beneficios que ofrece esta dieta es que permite estabilizar los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos más bajos.

Cabe destacar el hecho de que el consumo de grasa natural permite controlar los niveles de ansiedad. Por lo que quien la realice no debe sufrir de ansiedad.

3. Dieta flexitariana

Se trata de una dieta vegetariana en la cual se es flexible o se hace algo de «trampa». Pues si bien las comidas se basan en el consumo de vegetales, en ciertas ocasiones especiales, eventos o reuniones bien puedes consumir otros alimentos prohibidos en una dieta vegetariana, como por ejemplo la carne roja.

De igual manera, una vez por semana puedes consumir carne, la idea es que el consumo de productos provenientes de animales sea ocasional. Siendo este un estilo de alimentación saludable sin ser estricto, por lo que en teoría quien lo practique no debe sufrir de ansiedad.

4. Dieta DASH

DASH corresponde a las siglas en inglés de Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension).  Por lo que no es de extrañar que se trate de una dieta baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras. Esta es una dieta que se enfatiza en los alimentos ricos en calcio, potasio, magnesio y fibra, que al combinarse, ayudan a disminuir la presión arterial.

Mientras, se reduce otros alimentos como aquellos que tienen un alto contenido de grasas saturadas, comidas grasosas, aceites tropicales, prácticamente cualquier refrigerio empacado, azúcar y el consumo de alcohol.

5. Dieta TLC

La sigla TLC significa “Therapeutic Lifestyle Changes”, lo que podría traducirse como “cambios terapéuticos de estilo de vida”. Esta es una dieta respaldada por el gobierno de Estados Unidos. De hecho, fue creada por el Instituto Nacional de Salud de ese país, como un régimen para bajar el colesterol.

Esta dieta se basa ingerir menos grasas que el límite recomendado. Y aumentar la cantidad de verduras, frutas, panes, cereales y pastas integrales. Para bajar de peso se recomienda un límite de 1600 calorías en hombres y 1200 calorías en mujeres.

6. Dieta volumétrica

Se trata de enfocarse en aquellos alimentos que son bajos en calorías, pero altos en densidad. Por lo que si bien se consume una mayor cantidad de comida, la ingesta de calorías noes elevada. La premisa de esta dieta es que muchas dietas fracasan porque no satisfacen o controlan el hambre.

Esta es una de las dietas para adelgazar en la que se debe tener presente que aquellos alimentos dietéticos no son la mejor opción, ya que por lo general también son bajos en nutrientes.

7. Dieta nórdica

Esta dieta se basa en el consumo de verduras, frutas, granos integrales y silvestres. Piense en el salmón capturado en el río en lugar de cultivado, en bayas forrajeadas en lugar de cultivadas y huevos criados en pastos (con moderación).

La dieta nórdica ofrece múltiples beneficios para la salud, ya que permite reducir la presión arterial y mejora la salud del corazón. Y a pesar de que no es su objetivo, esta es una dieta que apoya la pérdida de peso a largo plazo, por lo que no es de extrañar que figure en el top 10 dietas para adelgazar.

8. Dieta paleo

La dieta paleo, también conocida paleodieta, dieta de la edad de piedra o del hombre delas cavernas. Es una dieta precisamente basada en la alimentación que consumían nuestros antepasados del Paleolítico, lo cual se basaba en el consumo de: carne, verduras, pescado, frutas…, siendo mejor evitar lácteos, legumbres y cereales.

Siendo una alternativa de alimentación más natural, libre de químicos y productos procesados, por lo que se considera que una alimentación para la que genéticamente estamos hechos.

9. Dieta alcalina

Se trata de un método para alcalinizar el organismo al tener en cuenta el pH de los alimentos. Este es considerado un principio esencial para combatir el envejecimiento, las enfermedades y el peso. En teoría, la dieta alcalina se encarga de disminuir las concentraciones altas de ácido, ofreciendo así buenos resultados.

Por tanto, para que la alimentación alcalina funcione, al momento de consumir alimentos, el 80% de ellos deben ser alcanilizantes y el restante 20% deben ser alimentos neutros o en su defecto, ligeramente acidificantes.

10. Dieta ayurveda

Bajar de peso se relaciona con dietas estrictas donde se prohíben muchos alimentos. Pero la dieta ayurveda demuestra que no necesariamente tiene que ser así. Esta dieta se basa en la creencia de que nada es bueno para todas las personas, por lo que la mejor opción es contar con una alimentación personalizada.

Más que una dieta, se trata de un estilo de vida saludable donde consumes lo que tu organismo necesita. Esta alimentación, que viene de la medicina tradicional India, deja claro que cada quien debe escoger los alimentos más acordes para sí mismo, ¿quieres conocer más sobre esta dieta y sus alimentos permitidos? Lee el siguiente post! ► dieta ayurveda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.