Psicología oscura Steven Turner

¿Alguna vez has escuchado sobre la psicología oscura?, se trata del estudio de la condición humana, específicamente enfocado en la naturaleza psicológica de aquellas personas que se aprovechan de otras. Demostrando así que cada ser humano posee el potencial de victimizar a otras personas u otras criaturas vivientes. Pero aquí en SOSemergencias hablemos un poco más del tema enfocándonos en la psicología oscura según Steven Turner, quien es el autor de un conocido libro titulado Psicología oscura.

Psicología oscura Steven Turner

Todo un ejemplar que posee 2 manuscritos completos en un solo libro titulado Psicología oscura por parte de Steven Turner. Donde podrás conocer lo que las personas maquiavélicas saben y tú no, lo que les hace obtener cierto poder sobre los demás al llevar a cabo técnicas de persuasión y control mental a través de la manipulación. Donde también puedes conocer técnicas de negociación, engaño, conducta humana y guerra psicológica. Steven Turner en este libro muestra claramente las técnicas más efectivas para influir en otras personas. De manera que terminen haciendo lo que usted desee al hacer uso de la PNL el control mental.

¿Alguna vez te has sentido afligido o atacado por otras personas que de alguna manera consiguen tus puntos débiles?, la vulnerabilidad puede llegar a ser algo subjetivo, ya que una vez que descubres el epicentro del problema que lo ocasiona, tendrás la información necesaria para saber como protegerte frente a este tipo de estrategias oscuras y de esa forma evitar la manipulación. Conocer la psicología oscura es algo que te permitirá ver la vida de una manera diferente. Donde será tu decisión si utilizarla para tu propio beneficio al aprovecharte de ignorantes o sencillamente conocerla para así evitar caer en manipulaciones.

¿Qué verás en el libro Psicología oscura de Steven Turner?

  • Poder maquiavélico, donde aprenderás como reconocer a las personas maquiavélicas, como piensan y por ende como actuar ante ellos.
  • Las ocho leyes de la conducta humana y como la gente manipuladora usa estos comportamientos para su propio provecho
  • Los seis principios científicos de la persuasión y como un manipulador los usará para persuadir a cualquiera para que este de acuerdo con él aparentemente por voluntad propia
  • Técnicas de control mental que los líderes maquiavélicos y manipuladores usan para intentar distorsionar su realidad y tenerle a su merced
  • Tácticas de negociación manipuladora que la gente usa para que acepte su trato mientras le hacen creer que fue su idea

PNL y el control mental

En la psicología oscura se puede apreciar la aplicación de PNL (Programación NeuroLingüística) y el control mental. Pero en psicología ¿qué significan estos términos?, la programación neolingüística se encarga del estudio de la conducta humana, centrándose en la comprensión de los procesos mentales y emocionales, donde se muestran técnicas para actuar, pensar y sentir de manera efectiva en todos los aspectos de la vida. Mientras que el control mental, obviamente es un conjunto de técnicas encaminadas a suprimir la personalidad de alguien, controlando y anulando su libre albedrío.

De tal manera que, la combinación del PNL y el control mental permiten llevar a cabo de forma eficiente el arte de la manipulación. Lo cual en ocasiones es algo que puede llegar a ser muy difícil del levar a cabo. En especial en aquellas personas que no son nada sencillas de persuadir.

¿Cuándo utilizar la psicología oscura?

Generalmente, se asocia con algo que no se debe llevar a cabo por la creencia de que la manipulación es algo malo y, por tanto, prohibido. Pero lo cierto es que la psicología oscura es muy usada al momento de querer conseguir la aprobación de algo. Por ejemplo como una técnica para conseguir ventas al concretar negocios puede llegar a ser muy útil. De igual manera en otros ámbitos profesionales, se puede decir que, la psicología oscura ofrece beneficios que la convierte en una técnica que vale la pena considerar.

Sin embargo, cuando se trata de emplearla para fines personales, se considera deshonesto y no recomendable. No es considerado justo aprovecharse de otras personas para obtener un beneficio propio. Siendo así una actitud egoísta que no debería ocurrir en la sociedad actual. Pero no se puede negar el hecho de que es una realidad de que muchas son las personas que saben como aplicar la psicología oscura para manipular. Por ello vale la pena conocerla a fin de evitar que otras personas se puedan aprovechar de ti.

Las personas maquiavélicas

En la psicología oscura de Steven Turner se hace mucho énfasis en las personas maquiavélicas, pero, ¿de dónde viene este término?, el origen de la palabra maquiavélico viene de la corriente de pensamiento llamada maquiavelismo. Dicha corriente surgió de los estudios y análisis de las obras del escritor italiano Nicolás Maquiavelo, autor del reconocido libro El príncipe. Por lo tanto, aquellas personas que sigan los principios de Maquiavelo, o bien son «astutos y engañosos», según el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Esta definición a menudo se reduce a la frase «el fin justifica los medios». Lo que a su vez se tiende a relacionar con los políticos, en especial los dictadores que no se preocupan por el cómo los ciudadanos puedan terminar siendo afectados, con tal de conseguir su objetivo. Por tanto, una persona maquiavélica en cierta forma se puede definir como un psicópata incapaz de sentir empatía.

El arte de la psicología oscura

Es algo que ha sido estudiado a profundidad por científicos que intentan entender como este tipo de personas maquiavélicas deciden seguir sus sueños al punto de no importarles el daño que puedan causar a su alrededor. En la actualidad no es un secreto el hecho de que estas personas continúan existiendo y llevando a cabo técnicas de manipulación, por lo que la psicología oscura permite conocerlas, entender como piensan y por ende facilitar el cómo lidiar con ellas a fin de evitar caer en sus manipulaciones y engaños.

Usted va a descubrir exactamente como estas personas manipuladoras arrastran a otros a sus hábitos engañosos y tienen éxito en todo lo que hacen. Donde el objetivo es que aprendas a protegerte frente a estrategias oscuras para evitar ser manipulado al terminar haciendo lo que otros quieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.