Cómo es la Limpieza facial adecuada

La belleza de la piel comienza con el baño. Puede alinear en un estante en fila los productos de belleza con la composición y las texturas más avanzadas, pero sin una limpieza adecuada, todos serán inútiles.

¿Por qué no puedes simplemente lavarte con jabón?

Por que no usted puede Solo que no con jabón, sino con especial, preferiblemente natural. Cualquier jabón no cabe, después de que permanece una sensación de rigidez y sequedad.

El jabón contiene álcali, que destruye los lípidos de la piel, y esto conduce a su deshidratante gradual y, como resultado, a la descamación. Junto con esto, la piel pierde su defensa natural y se vuelve vulnerable tanto a las bacterias como a los radicales libres. Los productos cosméticos para lavar tampoco son «ángeles». Contienen emulsionantes, que también destruyen la capa lipídica de la piel. Pero no es bueno lavarse sin nada. El aire ambiental está saturado con gases de escape, esta suciedad química se deposita en la piel y la echa a perder más rápido que cualquier jabón.

¿Qué pasa con el agua del grifo?

Para la limpieza facial, Muchos simplemente se lavan la cara con agua del grifo. Bueno, si el agua pura fluye del grifo. Para esto también puede ayudar el Robot explorador en varios ámbitos. Sin dudas es curioso como los robótica puede estar en todos los muros e inclusive ayudar al ser humano en estos casos.

Pero, como regla, el agua en las ciudades está sucia, con cloro y otras impurezas pesadas. Permanecen en la piel y afectan permanentemente negativamente sus funciones. La cara debe lavarse con agua hervida o filtrada.

Casi todos los limpiadores sintéticos no son alcalinos y no dejan la piel seca después de su uso. Pero dichos productos pueden no lavarse completamente con agua durante el lavado. Los tensioactivos restantes pueden continuar «trabajando», causando irritación de la piel. Después del lavado, es imprescindible usar tónicos que ayuden a eliminar los restos del limpiador y preparar la piel para aplicar sueros y cremas faciales.

limpieza profunda de la piel
¿Cómo elegir productos para una limpieza adecuada, según el tipo y la condición de la piel?

Todos los productos para el lavado están marcados en el tipo de piel. Pero aquí debe mirar no solo el tipo de piel, sino también su condición. Muchas personas piensan que su piel es normal, pero cambia con los años. Muy a menudo, la piel se deteriora como resultado de un cuidado inadecuado. También se ve afectado por la época del año y el estado de salud. En invierno, incluso la piel normal puede volverse seca y en verano grasa. La falta de sueño y exceso de trabajo hace que la piel esté seca, sensible y sin brillo. Para no equivocarse, cuide su piel.

¿Son realmente seguros algunos productos de limpieza facial?

Recomendación controvertida: «no requiere enjuague». Además de las micelas, el limpiador también contiene otros ingredientes que, cuando están constantemente presentes en la superficie de la piel, pueden causar sequedad, irritación y enrojecimiento. Los esteticistas y dermatólogos recomendarán enjuagar cualquier limpiador para evitar posibles efectos secundarios.

¿Es la espuma más efectiva que el gel?

Como regla general, el gel y la espuma tienen la misma composición, pero difieren en textura. Siempre recomiendo usar espuma para lavar. Proporciona una limpieza profunda de la piel, penetra los poros y elimina cuidadosamente la suciedad. Una pequeña cantidad es suficiente para proporcionar una limpieza y exfoliación suave de las células muertas. La espuma se lava fácilmente con agua y es muy económica. Pero definitivamente decir que la espuma es mejor que un gel para lavar, no puedo. Después de todo, la elección del producto debe depender no solo de las preferencias, sino también de las características de la piel. Por ejemplo, el gel es ideal para la limpieza suave de la piel grasa e irritada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.