Lo que debes saber para usar frenillos, brackets ortopédicos

¿Se enfrenta a la posibilidad de tener que usar aparatos ortopédicos y no sabe cuál elegir? Afortunadamente, hay numerosas opciones para elegir y usar frenillos, brackets ortopédicos.

Tipos de aparatos ortopédicos, frenillos

1. Tirantes de metal.

Estos son los aparatos ortopédicos más comunes y son la opción menos costosa. Las imágenes que pueden venir a la mente cuando usted piensa en aparatos ortopédicos de metal son trozos feos y gruesos de aparatos ortopédicos sostenidos por alambres gruesos.

Este puede haber sido el caso hace varios años, pero hoy en día las ortesis metálicas están diseñadas para ser más delgadas, más ligeras y menos llamativas. Usted puede incluso personalizarlos haciendo que se hagan en colores. Una queja asociada con los aparatos ortopédicos de metal es que irritan fácilmente las encías y las mejillas durante las primeras semanas después de su colocación.

2. Tirantes de cerámica.

No hay mucha diferencia entre los brackets metálicos y los cerámicos,  sólo que estos últimos son de un color que se funde con los dientes, lo que los hace difíciles de notar. Esta característica estética es lo que hace que algunos pacientes elijan los aparatos cerámicos antes que los metálicos.

Aunque no son visibles, las ataduras que mantienen la placa de cerámica en su lugar pueden mancharse fácilmente, lo que significa que es probable que necesite un reemplazo cada dos meses. Esto puede significar gastos adicionales.

3. Aparatos ortopédicos invisibles.

Como su nombre lo indica, estos tipos de aparatos son invisibles. Usar frenillos de esta calidad son los más adecuados para las personas que prefieren que no se sepa que están usando aparatos ortopédicos. También son adecuados para personas que no tienen problemas dentales graves. Además, requieren la menor cantidad de cuidados y no necesitan tantas visitas al dentista para ajustarse.

4. Aparatos ortopédicos linguales.

Estos son aparatos metálicos que se colocan en el interior de los dientes, en lugar de en el exterior, lo que significa que usted puede tener aparatos y nadie no los tendrá. Una marca particular de aparatos ortodóncicos linguales.

Beneficios de usar los frenillos

1. La mayor ventaja de los frenos es que nadie necesita saber que están ahí! No tendrás que preocuparte por cómo te ves cuando le hablas o le sonríes a alguien. Además, es un hecho conocido que los frenos tienden a mancharse y decolorarse con el tiempo, y si esto le sucede a usted, será desde el interior de sus dientes; un lugar que no será tan visible.

2. Hay varios diseños que usted puede elegir. Además, debido a que el caso del paciente es único, no puede haber un tipo de aparato ortopédico de incógnito de talla única. Durante la consulta inicial, su ortodoncista determinará qué tipo de aparatos serán adecuados para usted. Cuando se los instale, se ajustarán para que se ajusten a la alineación que usted está buscando.

3. Toman la misma cantidad de tiempo que otros tipos de aparatos dentales para alinear sus dientes. Usted no tendrá que esperar más tiempo sólo porque los frenos han sido colocados en el interior de sus dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *