La comunicación y la señalización en COVID-19 en el lugar de trabajo

Dicen que la luz del sol es el mejor desinfectante; en este caso, la luz brillante de la buena comunicación es una de sus primeras y mejores defensas contra los aspectos físicos y emocionales del coronavirus de la navegación. Prepárese para tranquilizar y apoyar a los empleados que puedan estar pasando por una serie de emociones y desafíos personales como resultado del virus y los esfuerzos de contención:

  • Proporcione actualizaciones claras, concisas y bien redactadas que sean relevantes para su ubicación, industria y cultura laboral actual. Comuníquese de manera oportuna y tranquila.
  • Ofrezca canales de apoyo y comunicación bidireccional. Cree un espacio para que su personal pueda comunicarse con sus preocupaciones y necesidades; cuando sea posible, haga adaptaciones para las necesidades específicas que surjan.
  • Proporcione señalización alrededor de la oficina que mantenga a todos atentos a la seguridad: buena higiene respiratoria, el uso de mamparas protectoras, recomendaciones de limpieza, distanciamiento social y control de síntomas. Los CDC han desarrollado una serie de materiales y carteles imprimibles para su uso en entornos comunitarios, como fuera de las salas de reuniones o en pasillos de mucho tránsito.

En caso de que necesite coordinar a algunos de sus empleados para que trabajen desde su casa mientras que otros lo hacen desde la oficina, o eventualmente, a todos los que trabajan desde su casa, aquí hay algunos consejos sobre cómo manejar esa transición:

  • Continúe proporcionando actualizaciones claras, concisas y bien redactadas que sean relevantes para su ubicación, industria, cultura laboral actual y estado general de la pandemia. Comuníquese de manera oportuna y tranquila.
  • Asegúrese de que la tecnología sea coherente en toda la empresa, incluyendo la comunicación, la videoconferencia, la gestión de proyectos y las herramientas de colaboración.
  • Continúe limpiando todos los espacios de la oficina, compartidos o no, y empuje a todos a limpiar sus escritorios y equipos tan pronto como terminen por el día. Esto es especialmente importante si las personas están compartiendo espacios y si los equipos se desconectan trabajando en la oficina.
  • Proporcione desinfectante de manos y equipo de protección personal (PPE) en todo el edificio de oficinas y asegúrese de que todos sepan dónde encontrar ambos para mitigar el riesgo de propagación de gérmenes.
  • Crear un canal de comunicación interna (usamos Slack en Robin) para publicar las actualizaciones relevantes de la compañía.
  • Mantener la comunicación del equipo de forma consistente. Es fácil que la colaboración del equipo disminuya sin la interacción cara a cara, por lo que es mucho más importante que la comunicación se priorice con publicaciones diarias o semanales, correos electrónicos y videollamadas. Dicho esto, tenga en cuenta el tiempo que se toma del día laboral para registrarse a través de las videollamadas.
  • No te olvides de valorar las interacciones sociales y recargarlas, más allá de la «charla de trabajo». Fomente las reuniones digitales en forma de almuerzos en equipo, horas felices y tiempo de inactividad del grupo a través de videollamadas cuando sea necesario.
  • Comuníquese con su equipo con anticipación y a menudo para evaluar qué es lo que funciona y dónde necesita la gente apoyo adicional.
  • Promueva un equilibrio entre el trabajo y la vida privada para todos, especialmente para los padres que trabajan. El distanciamiento social requiere mucho tiempo de inactividad en casa, lo que puede dar lugar a una mezcla poco clara de actividades laborales y no laborales.

¿De vuelta en la oficina? Pasos que puede dar para mantener su oficina segura

Si ha pasado tiempo trabajando desde casa como medida preventiva, es el mejor momento para instituir prácticas de higiene óptimas y soluciones que puedan reducir la propagación de virus y resfriados (lo cual siempre es bienvenido, tanto si COVID-19 es una preocupación como si no). Algunas ideas incluyen:

  • Aumentar la disponibilidad de toallitas desinfectantes y desinfectantes para manos que maten el virus, y asegurarse de que todos sepan cómo usarlos eficazmente . Como un toque adicional, la loción sin perfume de calidad alrededor de la oficina evitará que todos se sequen mientras mantienen sus manos limpias. Anime a todos en la oficina a comprometerse a limpiar regularmente las superficies de alto contacto.
  • Continuar mejorando los procedimientos de limpieza y desinfección profesional en la oficina para reducir la aparición de gérmenes y bacterias en el lugar de trabajo con tapetes sanitizantes.
    Siempre que sea posible, confíe en los servicios que reducen el contacto, como las puertas de doble batiente, las luces con sensores de movimiento y otros servicios de manos libres que reducen los gérmenes en las zonas de mucho tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *