Errores comunes en limpieza facial

Todos sabes, aunque no siempre llevamos al pie de la letra que desmaquillarse diariamente es ideal para la piel. Pero, ¿Es imprescindible este tónico? Pues bien, para tener el rostro limpio es necesario tener una buena limpieza facial. Por ende, en este post nos hemos dispuesto a darte los errores más cotidianos para limpiarte el rostro facial.

El rostro pierde uniformidad y luminosidad en el tono de piel. En efecto, las impurezas junto con la contaminación de propia grasa que tiene nuestra piel podrían acabar por obstruir poros, hasta que se impida que la piel respire de forma correcta. Para que ello no suceda, se debe tener presente importancia que posee hacer buena limpieza facial, así tomamos un hábito más para nuestro día a día.

Esto ayuda en devolver la piel con vitalidad y luminosidad que se haya perdido. Po si fuese poco, se mejora textura junto con uniformidad que tenga la piel en el rostro. ¿Quieres conocer errores comunes para tratado de piel? Te los damos.

Ten cuidado con toallitas desmaquillantes

Sí, se sabe que resultan solución veloz y recurrente, pero, no para todos los casos de pieles poseen características iguales. Por ello, igual que se usan cremas para nuestro tono de piel. Lo ideal sería que te desmaquilles con base al mismo criterio.

Otro inconveniente que poseen las toallitas, es que, solamente limpian de forma parcial, en mayoría de casos, poseen altos contenidos para ingredientes químicos.

Precauciones con exceso de lavados

Según menciona la experta Helena Martínez, una formadora del Gisele Delorme, comenta: “Pensamos que agua resulta base para cualquier limpieza facial, pero, no resulta buena para piel. Se encarga de modificar pH de piel y las reseca”.


Esto no dice que se va a eliminar agua por completo de rutina beauty, pero resulta una alerta para exceso de lavados. Sería preferible tener limpiadores, con leche, gel, espuma, según necesidad en tipo de piel.

Limpieza para noche y día

Ir a la cama sin desmaquillar es prohibido, pues después de salir de fiesta. ¿Cuál es el motivo? Sucede que por la noche, la piel inicia proceso en regeneración celular. A la vez, limpia rostro  en la mañana, siendo necesario que se “elimine exceso de grasas que segregas por la noche” Lo destaca Marta Gamarra, una directora en formación del Eve Lom.

Al bañarte, agua ni caliente ni fría

Ya es hora en desterrar mitos sobre agua caliente, así que, abre poros y que agua fría se encargue de cerrarlos. ¿Qué es lo mejor? Pues el término medio, es decir, usar agua que se encuentre tibia.

El agua que está muy caliente podría generar irritación en piel en caso de usos con agua fría, así es como recudes capacidad de limpieza; pues, al ser menos efectiva cuando se elimine resto de dicho producto.

Tónico, es un uso obligatorio

Cerrar los poros descongestiona toda la piel, además, ayuda que se eliminen últimos restos en maquillaje junto con la suciedad. Los motivos son muchos para que aplicarlo diariamente. Para usarlo, puedes tener discos desmaquillante,  dando toques leves.

En cada tipo de piel tiene su producto

Ya sea grasa, seca, mixta o sensible. Insistimos, en cada tipo de piel posee variedad de necesidades. En ocasiones, el error principal que se comete es uso de productos de forma inadecuada.

Esto según lo destaca Stampa (Se trata de una asociación Nacional para perfumería junto con cosmética) “Esto con simple gesto en mirar etiqueta se puede obtener bastante información sobre los cosméticos.

No todos los remedios naturales sirven

Existen miles de remedios naturales para la piel en Internet, es cierto que algunos funcionan, pero también varios la empeoran. Y es que, para estos remedios hay que tomar varios puntos, como es el caso de color de piel, si es alérgico a algo, si tiene granos, entre otras cosas. Así que, antes de escoger remedios naturales, lee bien la información junto con críticas posibles que tengan algunos remedios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *