Como hacer deporte en casa

Para nadie es un secreto, el hecho de que hacer deporte es algo que ayuda al cuerpo y la mente. De hecho, realizar cualquier actividad física de manera regular es considerada una de las mejores maneras de mantenernos saludables y más aún si se combina con una buena alimentación. Es por ello que en esta ocasión en sosemergencias te mostraremos como hacer deporte en casa.

Con la llegada de la pandemia, la gran mayoría de las personas tuvieron que cambiar radicalmente su rutina diaria. En el caso de aquellos que ya estaban acostumbrados a hacer ejercicio o para los que no lo hacían, pero recién pensaban empezar, seguramente no tenían idea de como hacer ejercicio en casa. Lo cierto es que la clave está en tener disposición de hacer las cosas. Bien sea que tengas materiales para ejercitarte o no, no hay excusas. Si realmente deseas ejercitarte en casa, te mostraremos lo que debes tener en cuenta y al final, una rutina de ejercicio sencilla, pero eficiente.

Deporte en casa: rutinas de ejercicios

A continuación te mostraremos tres rutinas que puedes llevar a cabo en casa, bien sea en conjunto, separadas o intercaladas. Por ejemplo, un día puedes ejercitar brazos y al día siguiente abdominales. De esta manera trabajas todo tu cuerpo sin sobre exigirte, se trata de ejercicios sencillos, para lo cual solo necesitas voluntad.

Ejercicios en casa para brazos, piernas y glúteos:

Ejercicios en casa para brazos, piernas y glúteos:

  • Flexiones en el suelo: puedes hacerlo en el suelo o sobre una esterilla. Acuéstate boca abajo y coloca la palma de las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Levanta tu cuerpo y consigue mantener la posición erguida sin subir el glúteo y mirando hacia el frente. En caso de que no soportes tu peso, apoya las rodillas. Realiza tres series de 10 flexiones.
  • Flexiones en la pared: apoya tus manos en la pared a la altura de los hombros y eleva tus piernas, esta es la posición inicial del ejercicio. Ahora baja hacia la pared, apretando el abdomen, manteniendo la espalda recta. Realiza tres series de 10 flexiones.
  • Sentadillas con los brazos hacia delante: se trata de una sentadilla normal, pero con los brazos extendidos para intensificar. Si por alguna razón no puedes extender los brazos, entonces no lo hagas hasta que tu cuerpo te lo permita. Tus rodillas deben estar mirando en la misma dirección que la punta de tus pies. Haz tres repeticiones de 10 sentadillas.

Ejercicios en casa para piernas y glúteos

Ejercicios en casa para piernas y glúteos

  • Subida de escalón: puedes utilizar una silla o cualquier objeto que te permita subir a él sin que este se vuelque. Debes apoyar uno de los pies completamente en el cajón y el otro en el suelo. El pie que está en el suelo se eleva y se coloca también en el cajón. Al elevar el pie debes utilizar la fuerza de tu pierna y contraer tu abdomen. Haz dos repeticiones de 10 subidas con cada pierna.
  • Puente para glúteos: acuéstate boca arriba en el suelo o en una esterilla, coloca los brazos a los lados. Eleva la pelvis y mantén la espalda recta, después baja sin llegar a tocar el suelo hasta el final de las repeticiones. Haz tres repeticiones de 10 elevaciones.

Rutina de abdominales en casa

Rutina de abdominales en casa

  • Abdominales simples: coloca tus manos detrás de la nuca y eleva para realizar un abdominal. Debes tensar o comprimir el abdomen para enfocar la energía en la zona, si llegas a sentir dolor en el cuello, estás haciendo el ejercicio de forma incorrecta al generar tensión allí, la tensión debe estar dirigida en la zona abdominal. Haz tres repeticiones de 10 abdominales.
  • Abdominales cruzados: colócate en posición de abdominales simples, pero apoya uno de tus pies en la rodilla y coloca tu brazo contrario debajo de tu cabeza, esta es la postura inicial del ejercicio. Para empezar, mantén el abdomen duro, intenta tocar la rodilla con tu nariz. Haz dos repeticiones de 10 ejercicios con cada pierna.
  • Abdominales en bicicleta: aquí debes intentar que tu nariz toque tu rodilla izquierda mientras que la pierna derecha está extendida, haz lo mismo, pero al revés. Realiza dos repeticiones de 10 ejercicios.
  • Tijeras verticales: acuéstate boca arriba, eleva las piernas y haz cruces con ellas simulando el movimiento de una tijera. Realiza 3 repeticiones de 20 ejercicios.

Claro está el hecho de que si combinas la actividad física junto con una buena alimentación e hidratación, podrás obtener resultados excepcionales, en especial si deseas bajar de peso. A continuación te invitamos a leer sobre las mejores dietas para adelgazar.

Como hacer deporte en casa: algunos consejos

A veces puede ser un poco complicado saber como comenzar a hacer deporte en casa o sobre como organizar el tiempo para ello. Por eso a continuación te daremos una serie de recomendaciones para que ¡no falles en el intento!

Determina tu objetivo, sin exagerar

Es bueno establecerse metas u objetivos a alcanzar, de tal manera que cada vez que logres tu objetivo diario, semanal o mensual. Podrás sentir una enorme satisfacción, pero en el caso de no cumplirlo, podrías sentir una terrible decepción. Es por ello que es importante que no exageres en tus objetivos, al determinarlos, debes ser realista y sobre todo no amenazar tu salud. Por ejemplo, en el caso de que desees unos abdominales muy definidos, decidas establecer una semana como tiempo límite y no funciona así, ya que se trata de un trabajo continuo.

Una meta ideal seria que por ejemplo te propongas a realizar ejercicio diario al menos 10 minutos. De esta manera, cada vez que culmines tu rutina, podrás sentir satisfacción, te entusiasmarás por continuar, verás excelentes resultados a largo plazo tanto a nivel físico como emocional.

No tiene que ser complicado

Para ejercitarte no tienes por qué complicarte buscando ejercicios difíciles de llevar a cabo o teniendo que comprar un sinfín de materiales para ejercitarte. Claro está el hecho de que si bien algunos instrumentos facilitan el mejorar la condición física, no quiere decir que obligatoriamente los necesites para alcanzar tu meta. Comenzar a ejercitarte es sencillo, no tiene que ser complicado, simplemente decide empezar y si un ejercicio te cuesta mucho, define tus límites y hazlo más sencillo, luego poco a medida que ganas resistencia podrás hacerlo con mayor facilidad y podrás exigirte cada vez más de manera progresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.