Como evitar daños al implante dental

Cuando por cualquier razón hemos tenido que recurrir al implante dental, nos queda una tarea que debe convertirse en un hábito, el cuidado de la nueva dentadura artificial, si queremos que tenga muchos años de duración y servicio a nuestro organismo. Desde el punto de vista estético debe mostrarse unos dientes limpios y bien cuidados, y desde el operativo no dañarlos usándolo para triturar alimentos  sumamente duros, que los puede reventar. Es necesario seguir las recomendaciones del facultativo, entre esas recomendaciones podemos encontrar. Cepillarse dos veces al día y el uso diario del hilo dental, usar cepillos interdentales para limpiar los alrededores del implante dental.

Evitar el consumo de cigarrillo, ya que mancha y deteriora las piezas del implante dental, de la misma forma el consumo excesivo de café. La visita al dentista  en forma semestral, hace que la revisión determine cómo funciona el implante dental Evitar el consumo de materiales duros, como hielo, caramelos entro otros que puedan fracturar la pieza, recuerde que no son los naturales son implante dental. Como  se puede observar el hecho de poder gozar de una buena dentadura como resultado del implante dental, es tener que asumir una disciplina respecto a la salud  bucal, y una atención de lo que consumimos, así evitar males mayores a nuestra dentadura.

Aun cuando sean dientes artificiales debemos de evitarle daños por descuido o imprudencia, dejarle a ellos solo para los que es fundamental, para triturar alimentos y emitir una sonrisa, el uso para otros fines daña el implante dental. Ya que es delicado para algunas personas que tienen otras patologías en sus maxilares y solo el odontólogo previos estudios puede decidir y recomendar lo mejor para la salud bucal del paciente. Siempre será recomendable hacer la visita periódica al odontólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *