Candidiasis Causas Síntomas Y Tratamientos

4 Likes Comment

La candidiasis es una micosis que sufren hombres y mujeres en muchas zonas de su organismo. Se trata de un hongo de fácil propagación que infecta a personas mediante varias vías de contagio. Las células que forman los hongos son estables, es decir, no mutan.

La candidiasis es un hongo que pueden padecer todos los seres humanos, nadie esta libre de esta enfermedad, a los cuales le produce una infección que se manifiesta mediante la inflamación y el dolor en aquellas zonas afectadas como los genitales, las axilas y la boca.

Cuales son las causas de la Candidiasis

Lo que causa la candidiasis en la persona es un hongo que se expande y produce infecciones en zonas como la boca, las axilas o los genitales. Ademas este malestar físico, también produce alteraciones psicológicas, sobre todos en aquellos infectados en la zona genital, provocando que no desarrollen su vida sexual, por temor e inseguridad.

Quienes tienen más tendencia de sufrid Candidiasis

Es menester saber que quienes tienen mas tendencia a sufrir de candidiasis son aquellas personas que tienen su sistema inmune debilitado, como por ejemplo los poseedores del virus H.I.V, pacientes con cáncer, cuadros de mononucliosis, diabeticos. Por otro lado, pueden sufrir de candidiasis personas que usen dentaduras postizas, y consumidores de drogas.

Posibles Causas de la Candidiasis

Las causas son variadas, y las mas frecuentes son las siguientes:

Farmacos: por un lado porque provocan cambios cuantitativos y cualitativos en el intestino. Por otro lado también, porque los antibióticos son utilizados asiduamente en la ganadería, ingresando en nuestro estomago a través de lácteos y carnes.

Dietas: Las dietas escasas de nutrientes, como asi también la mala alimentación, ya sea por comer en deshora o no respetar la cantidad de comidas diarias para sobrellevar una vida saludable, producen candidiasis en personas de todas las edades.

Anticonceptivos orales: Estos anticonceptivos tienen la capacidad de estimular la expansión de la candida, al igual que los medicamentos corticosteroides.

Ansiedad: La ansiedad, al igual que el estrés o aquellas emociones que desequilibran el ánimo y alteran el estado emocional de las personas, también son causantes de candidiasis, ya que disminuyen sus mecanismos de defensa.

Sintomas de la Candidiasis

Es importante, ante cualquier enfermedad, conocer sus signos. La candidiasis síntomas son variados y, tanto en hombres como en mujeres, son tratables ya que no pasan de la picazón, el ardor y enrojecimiento de la zona atacada por el hongo.

Los síntomas, tanto masculino como femeninos, son, frecuentemente, productos de la infección en zonas genitales.

Tipos de Candidiasis

Son varios los tipos de candidiasis que sufren las personas, los cuales se manifiestan, la mayoría de las veces, en aquellas zonas húmedas de la piel y maceradas, como la boca, las axilas, y en los genitales.

Candidiasis esofágica: Es la que más consecuencias puede provocar en el organismo, debido que se encuentra en la garganta, provocando malestares como dolores agudos en el pecho, e incomodidad para tragar.

Candidiasis oral: La expansión e la candida en esta zona afecta las mucosas de la boca y es frecuente en personas de todas las edades, siendo los bebés, antes de los seis meses de vida, los principales afectados debido a la inmadurez inmunológica.

Candidiasis genital: Se manifiesta tanto en hombres como en mujeres, provocando en la zona afectada por la expansión del hongo, picazón, ardor, inflamación, y enrojecimiento.

Candidiasis en el hombre: A diferencia de la mujer, la candida en el hombre suele percibirse en menor medida. Son muchos los hombres que sufren este hongo y lo desconocen. El pene, cuando sufre de candidiasis, puede producir una erupción rojiza, ardor y dolor.

Candidiasis en la mujer: El 75% de las mujeres sufre de de esta enfermedad aunque sea una sola vez en su vida. La zona más afectada es la vagina y la bulba.

Candidiasis vaginal: Lo negativo de la candida en esta zona es que se mezcla con otros microorganimos que se encuentran en la vagina, aumentando así la cantidad de candidas.

Candidiasis intestinal: En esta zona del organismo, el hongo comienza a expandirse por alteraciones alimenticias, por un sistema inmune frágil, o por el uso de fármacos y de anticonceptivos.

Candidiasis  orofaríngea: Se trata de una infección oportunista en la zona de la mucosa faríngea, por lo general, a causa de levaduras. Pude causar faringitis, sobre todo, en los pacientes con Sida.

Candidiasis cutánea: Es una infección común, comprometiendo cualquier superficie de piel en el cuerpo, aunque las zonas más afectadas con las húmedas, como las axilas, y la ingle.

Tratamiento de la Candidiasis

Conocer los procesos de los tantos tratamientos de candidiasis es fundamental para saber cuál escoger de todos los posibles. Los pacientes deben saber que un tratamiento efectivo, aleja el hongo de la zona afectada, y recobra así su vida saludable.

Son variados los tratamientos de candidiasis para revertir un cuadro de candidiasis.

Tratamiento natural de la Candidiasis

Es un tratamiento basado principalmente en dietas, logrando una alimentación equilibrada para aumentar las defensas, reestableciendo y fortaleciendo el sistema inmune. La clave son alimentos con vitamina C, y la eliminación de productos procesados.

Tratamiento farmacológico de la Candidiasis

Es el tratamiento que más se utiliza, mediante medicamentos específicos. Si bien son efectivos, muchas veces, la candida muta, hábilmente, a diferentes formas para resistir a estos medicamentos. Además, los fármacos no previenen los sucesivos ataques de la candida.

Tratamiento casero de la Candidiasis

Los tratamientos caseros para combatir la candidiasis son populares y fectivos. Estos se basan en la elaboración de alimentos bebibles en los que se usan, por lo general, yerbas, yogurt, agua y vegetales.

También hay tratamientos caseros como baños de agua tibia a los que se añaden sales.

Tratamientos para hombres

Los hombres sufren del hongo candida en menor medida que las mujeres, y su zona más afectada es la genital. Los tratamientos hombres pueden ser farmacológicos como así también naturales y caseros.

You might like

About the Author: Dr. Criss Bastidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *