Alimentos orgánicos, una mejor opción

En la actualidad para conservar mejor y por más tiempo los alimentos como las frutas y las verduras se utilizan químicos. Sin embargo esto no es saludable para nuestro organismo. Razón por la cual muchos proveedores de frutas han comenzado a retomar la siembra y cosecha de alimentos naturales libre de químicos, también conocidos como alimentos orgánicos, una mejor opción cuando de salud se trata.
Estos alimentos se caracterizan por ser completamente naturales desde su cultivo, en ellos no se emplean químicos, pesticidas, ni ninguna clase de aditivos sintéticos. En este caso los agricultores se encargan de emplear técnicas para el control de plagas, asegurando la calidad de cada producto al mantener en buen estado la integridad del suelo. Para lo cual realizan la rotación de cultivos, excreta de animal en vez de fertilizantes sintéticos. La principal ventaja es que este tipo de alimentos ofrecen una mayor cantidad de vitaminas y minerales en comparación con los productos que poseen químicos.

¿Cuál es la mejor forma de consumir estos alimentos?

Cada clase de alimento posee una manera particular de consumo, por ejemplo en el caso de las frutas, siempre será más recomendable el consumirlas crudas, en su forma íntegra, no cocidas ni en extractos o jugos. Por el contrario en el caso de los vegetales, lo mejor es cocinarlos. Sin embargo lo más recomendable es que la cocción sea por un corto periodo de tiempo, el cual debe oscilar entre los 5 y los 15 minutos se agua hervida, de hecho si son cocinados al vapor mucho mejor. Lo más recomendable es no utilizar sal o al menos la menor cantidad posible.
Si bien es cierto de que en ocasiones estos productos o alimentos orgánicos tienden a ser un poco más costoso que los otros, no cabe duda de que la salud no tiene precio. En estos casos es mucho más importante la calidad.

¿Cómo reconocer un alimento orgánico?

Para comenzar es importante el tomar en cuento los productos que tienden a poseer una mayor cantidad de químicos, como por ejemplo el pepino, una forma eficaz de reconocer si es natural es que el pepino natural posee semillas, mientras que el otro no; en el caso de los tomates su tallo es muy pequeño y en su interior no debe haber zonas de color blanco. En general los productos orgánicos no deben presentar un tamaño demasiado grande, por lo que se recomienda escoger los medianos o pequeños, al igual que el tono de las frutas y verduras de no debe ser exagerado, si es demasiado brillante y grande, entonces de seguro algo no es normal en esos productos.
Por otra parte los productos orgánicos deben poseer con ellos algún sello o firma que certifique que en efecto se trata de un producto completamente natural. Esto sin duda te asegurará de que realmente estas escogiendo un producto de calidad. Por último recuerda lavar bien tus frutas y verduras y evita comer las conchas, ya que puede haber algún ligero rastro de pesticida o cualquier otro desperdicio que desees evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *