Imagen de uno de los coros cantando una de las canciones

Foto: Web MSF

¡Qué levante la mano quien no se haya puesto alguna vez a escuchar música para alegrarse el día! Para los más necesitados, la vida también es más fácil cantada.

Y es que, hay países como Zimbabue que presentan una alta prevalencia de VIH/sida. Por ello, Médicos sin Fronteras (MSF), a través de su proyecto Positive Generation, ha utilizado la música como medio de sensibilización para explicar a los afectados por el Sida y a sus familiares que ¡no están solos!

Los coros, formados por zimbabuenses que tienen esta enfermedad y están en tratamiento, representan un ejemplo a seguir, ya que trasmiten una actitud abierta y positiva ante el VIH.

Así, en las canciones podemos escuchar letras, melodías y ritmos que nos explican que la unión hace la fuerza y que, con tratamiento, hay un futuro y una vida por delante para estas personas.

Además, un grupo de artistas nacionales e internacionales han usado como base la música y los coros de estos grupos zimbabuenses, de la mano de Alejandro Sanz y el productor y compositor Javier Limón.

Se trata de una excelente labor de fusión musical, en la que han trabajado talentos como Juan Luís Guerra, Estrella Morente, Carlos Vives, Andrés Calamaro y Antonio Carmona, entre otros.

Todo el que quiera puede escuchar las pistas online o comprar el disco-libro, que incluye las canciones de todos los coros, visitando el siguiente enlace.

Os dejamos con uno de los videos que han hecho los coros para ser escuchados y esperamos que os saque una sonrisa.