
Foto: Solidaridad Internacional
Una de cada tres mujeres ha sido golpeada, forzada sexualmente o ha sufrido abusos de algún otro modo en el transcurso de su vida. La violencia de género destroza vidas, fractura comunidades y obstaculiza el desarrollo.
Por este motivo, Solidaridad Internacional, que lleva años luchando contra esta lacra con la ayuda de la AECID en Bolivia y Perú, ha organizado el Encuentro Internacional sobre Violencia de Género. La actividad central será en la Casa Encendida de la Obra Social Caja Madrid (25 y 26 de noviembre), donde se intercambiarán experiencias sobre el trabajo en género, favoreciendo la reflexión y el intercambio con instituciones y organizaciones sociales españolas con trabajo similar.
En él, las representantes internacionales debatirán con organizaciones e instituciones españolas sobre la lucha de las mujeres contra la violencia de género, violencia y comunicación social, violencia intrafamiliar, violencia de género y feminización de la migración y violencia de género y cooperación al desarrollo.
Esta actividad se enmarca en toda una semana de trabajo (del 23 al 27 de noviembre), donde 30 representantes de instituciones y organizaciones sociales de Ecuador, Bolivia, Perú, El Salvador, Nicaragua, Jordania, Argelia, Palestina y África Occidental, con amplia experiencia en desarrollo social, productivo e igualdad de género, estarán visitando instituciones que trabajan contra esta lacra en España, como la Fiscalía General del Estado, la Comisión Parlamentaria de Igualdad o los Juzgados de Violencia contra la Mujer de Plaza de Castilla (Madrid).


España, el segundo país más solidario con Haití con 132 millones recaudados
Más de siete millones de personas, al borde de una crisis alimentaria en el Sahel
Imagen de la semana: Exposición del XV Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña
Javier Bardem y Luis Tosar gritan de dolor ajeno




Se está hablando de…