Foto: Imaginarium

Foto: Imaginarium

“Un regalo lleno de Navidad” es un mensaje dirigido a los pequeños de la casa. Se trata de una iniciativa con la que Mensajeros de la Paz, la Fundación Antena 3 e Imaginarium quieren fomentar la solidaridad entre los menores.

Los niños que participen en la iniciativa -se desarrollará en simultáneamente en más de 30 países- tendrán que preparar con ayuda de su familia regalos dentro de cajas de zapatos. Éstos serán enviados a cualquier parte del mundo para llevar alegría a los pequeños más necesitados.

Según explican los organizadores, la iniciativa tiene un doble objetivo:

“Alegrar la Navidad de muchos niños y desarrollar, al mismo tiempo, la solidaridad, la capacidad de compartir, la creatividad y el trabajo en equipo de los padres e hijos que prepararán y decorarán juntos su caja de zapatos”.

El padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, destaca que:

“En cada país, los niños que tienen la fortuna de tener una
hermosa casa y una maravillosa familia ser convertirán en esos
“amigos invisibles” de otros niños que carecen de todo eso. Y es que para ser solidarios no hace falta cruzar los océanos; basta simplemente con pensar, y querer a quien se tiene
cerca y necesita de esos pensamientos y ese cariño. Lo demás, como dice la Biblia, vendrá por añadidura”.

Del 3 al 15 de noviembre se entregarán las cajas en las tiendas Imaginarium de todo el mundo, que deberán llevar una etiqueta que indique si el regalo es para un niño o una niña y la edad aproximada.
  
Si vas a participar con tus hijos se recomiendan regalos como juguetes, material escolar o prendas de vestir y evitar alimentos, líquidos, cosas frágiles o peligrosas y, especialmente, cualquier tipo de juguete bélico. Con este pequeño detalle dibujarás una sonrisa en rostros rodeados de tristeza.