Evaluar la extracción de dientes en ortodoncia

8 Likes Comment

Cada tratamiento de ortodoncia debe adaptarse a las necesidades de cada paciente. A veces su ortodoncista o dentista necesitará extraer uno o más dientes de adulto para lograr el mejor resultado posible de su tratamiento. Aquí hablaremos sobre la ortodoncia con extracciones que hay que saber:

1. Para tratar el hacinamiento dental

A veces es imposible proporcionar un resultado exitoso donde hay sobrepoblación dental sin extraer los dientes de los adultos para crear espacio para el movimiento dental deseado. La expansión de las arcadas dentales y/o el movimiento hacia atrás de los dientes puede crear espacio para algunos pacientes, pero esto no es apropiado para todos y hay limitaciones en cuanto a la cantidad de espacio que se puede crear de esta manera.

Esto significa que para muchas personas con apiñamiento más severo, las extracciones pueden ser inevitables para obtener el mejor y más estable resultado.

2) Para mejorar la apariencia y el perfil

En algunos pacientes, cuando se intenta proporcionar un tratamiento sin extraer los dientes en una boca apiñada, el resultado pueden ser dientes frontales o labios que sobresalen, lo que puede ser perjudicial para el perfil y la apariencia facial.

3) Para evitar el riesgo de daños causados por mover los dientes excesivamente hacia afuera.

Al enderezar dientes muy apretados sin extracciones, existe el riesgo de que los dientes sean empujados fuera del hueso, lo que provocará una recesión posterior de las encías.

¿Cómo sabré si necesito que me extraigan los dientes?

Mucho depende del problema que hay que corregir. Sólo se puede tomar una decisión sobre la base de una evaluación detallada del caso por parte de su dentista u ortodoncista. Lo importante es que la evaluación sea realizada por alguien que tenga la formación y experiencia adecuadas.

Usted debe sentirse seguro de que la explicación que se le ha dado es apropiada para usted o para su hijo. Para algunos pacientes, con el fin de obtener la mejor apariencia y un resultado estable a largo plazo, las extracciones serán la opción más apropiada.

You might like

About the Author: Dr. Criss Bastidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *