Cartel de la carrera organizada por Entreculturas

Foto: Entreculturas

Recuerda que la ONG Entreculturas, con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, organiza el próximo domingo, 22 de enero, la carrera “Corre por una causa: corre por la educación”.

Además de apuntarte a correr, puedes ayudar como voluntario el mismo día de la carrera.

Si vosotros mismos queréis ser promotores de la educación, podéis llevar el día de la carrera algún tipo de material educativo, como lápices, cuadernos o libros, que podéis introducir en la mochila que la organización entregará a cada corredor al inicio de la carrera y que debéis portar desde la salida hasta la llegada, como símbolo de vuestra implicación en el derecho al acceso universal a la educación.

Así, todos los materiales educativos que llevéis en vuestra mochila serán entregados a niños desfavorecidos de Madrid, a través de la organización Pueblos Unidos.

Si estás interesado en participar corriendo en uno de los recorridos, puedes elegir entre correr 10 kilómetros, solo si tienes más de 18 años, o recorrer 5 kilómetros, si tienes más de 12 años. Si eres menor de 13 años puedes completar el recorrido de 350 metros propuesto.

Las cuotas para participar en las carreras van desde los 5 euros, para recorrer 350 metros, hasta los 15 euros para completar el circuito de 10 kilómetros, pasando por los 11 euros que cuesta inscribirse en la carrera de 5 kilómetros. Además, cualquier persona o entidad que no corra en la carrera puede, a través del dorsal cero, aportar la cantidad que desee.

El 22 de enero, día de la carrera, los corredores podrán recoger chip, dorsal y mochila desde las 8.00 y hasta las 9.30 horas de la mañana en la zona de salida, ubicada en el punto kilométrico 2,10 de Madrid Río, que se sitúa en el Puente del Rey o “Explanada de la Selección Española”. Para recoger la equipación, es necesario enselar el comprobante de haber pagado la inscripción. Puedes inscribirte pinchando aquí.

Además, desde el 16 y hasta el 20 de enero, los corredores podrán recoger su dorsal y la mochila en la sede de Corricolari, ubicada en la calle Saavedra Fajardo 5 y 7 de Madrid (Metro Puerta del Ángel). No obstante, el chip deberá retirarse el día de la carrera.

Si decides participar en los recorridos de 5 o 10 kilómetros, recibirás una bolsa de corredor con los regalos logrados por los patrocinadores y un diploma de reconocimiento por participar, además de la suscripción electrónica por un año a la revista correr.

Por su parte, los niños que participen en la prueba de 350 metros, contarán con un reconocimiento al final de la prueba.