Imagen de una enfermera en un uno de los destino de Vacaciones Solidarias 2011

Foto: FUDEN

¿Hay alguna enfermera española por aquí? Si es así, creemos que esto puede interesarte. Se acerca la octava edición de las `Vacaciones Solidarias´ de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y este año el programa ha añadido un nuevo país a sus destinos: Mozambique.

Con este proyecto, las profesionales del ámbito de la enfermería podrán intercambiar experiencias con  sus compañeras locales de los países a los que viajan, entre los que se encuentran: Santo Tomé y Príncipe, Argentina, Cuba, Nicaragua, República Dominicana y Mozambique.

Así, la estancia en los países de destino se prolonga durante 25 días de los meses de septiembre y octubre. En ese periodo, las enfermeras tienen la posibilidad de conocer “in situ” los proyectos de cooperación que Fuden lleva a cabo desde hace años en esos países.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 15 de marzo y, posteriormente, las personas inscritas participarán en un curso, que tendrá lugar en Cuenca. En él, los participantes se formarán en materia de cooperación y desarrollo, además de aprender todo lo necesario sobre la  sensibilización de las desigualdades mundiales respecto a salud.

********IMPORTANTE********

Puedes realizar la preinscripción hasta el 15 de marzo pinchando aquí.