Imagen de dos niñosLa actriz Ana Duato y y el jugador de baloncesto Pau Gasol fueron los primeros en donar un día a Unicef , y ahora ya son miles las personas que se han sumado a esta iniciativa.

Y es que ha pasado poco más de un mes del lanzamiento de la campaña `Dona un día´ de Unicef,  y ya ha conseguido el apoyo de casi 230.000 personas que han donado un día a través de la web.

 Además de todas estas personas, 50 medios de comunicación, más de 80 empresas, 1.000 salas de cine y más de 20 entidades deportivas se han unido a la ONG en la lucha por la supervivencia infantil.

 En un mundo en el que en el que cerca de 200.000 millones de niños sufren desnutrición crónica en los países en desarrollo, y donde cada año más de 2,5 millones de muertes están relacionadas con esta problemática, toda la ayuda es poca.

 Es muy importante que todo el mundo sea consciente de las terribles consecuencias de la desnutrición infantil y de la necesidad de conseguir fondos para programas de supervivencia de los más pequeños.

 Para saber más sobre este problema, puedes ver el video debate sobre la desnutrición y la pobreza que patrocinaron a raíz de esta campaña periodistas conocedoras de esta situación, como Rosa María Calaf y Ana Pastor, entre otras.