Foto: Munimadrid

Foto: Munimadrid

La ciudad peruana de Lima recibirá en los próximos cuatro años 60 ambulancias de soporte vital básico. ¡Y las 14 primeras ya están preparadas para partir!.

Esta actuación se incluye en el proyecto “Samur de Lima“, en el que colabora el Área de Movilidad y Seguridad de la Comunidad de Madrid y que es continuación del programa “Agua Solidaria” que lleva a cabo el Área de Medio Ambiente en la región de Lima.

Según el alcalde, el objetivo de este proyecto es crear una estructura básica de atención de emergencias sanitarias en las zonas más pobres de la capital peruana. En el proyecto participan también Ambulancias 2000, que aporta los vehículos; Air Comet, que realiza los desplazamientos del personal implicado en el proyecto y Obra Social Caja Madrid, que a través de un convenio suscrito con Bomberos Unidos Sin Fronteras financia el equipamiento de la unidades móviles.

El Ayuntamiento, por su parte, aportará toda la experiencia de Samur-Potección Civil, que ya acredita numerosas acciones en situaciones de emergencia en Iberoamérica. Desde el Área de Movilidad y Seguridad se realizará un diagnóstico de necesidades y se ofrecerá formación continuada al personal implicado en el proyecto.

En esta iniciativa también participa la propia alcaldía de Lima, que gestiona los Hospitales de la Solidaridad, con los que se coordinará la implantación de este nuevo sistema de emergencias.