Contemplación, de Josué Azor, foto ganadora del primer premio

Foto: Josué Azor

Dos imágenes de Haití que nos hablan de esperanza y de sentido de comunidad, una foto que retrata el diálogo en igualdad de condiciones y otra sobre la mezcla y diversidad de culturas se han alzado como ganadoras del Concurso Fotográfico Objetivo África, organizado por Casa África con el fin de dar a conocer los aspectos positivos de este continente y sus gentes.

En la segunda edición de este concurso, la temática giró en torno a los afroadolescentes y la diáspora africana. La fotografía titulada “Contemplación”, de Josué Azor, ha resultado ganadora del certamen. En la imagen se muestra la celebración de un rito vudú en Haití y, sobre ella, los miembros del jurado aseguran que retrata el valor en positivo del vínculo que une a la comunidad en momentos difíciles.

La lista de ganadores sigue con la fotografía “Back to the Roots”, de Milton Gulli, que ha obtenido el segundo premio y nos muestra un instante de un taller de máscaras en París.

El tercer premio es para una imagen tomada en la isla caribeña, titulada “Marcando caminos”, cuya autora es Natalia Quiroga, que nos habla de la esperanza de la nueva generación haitiana a través de la educación.

La última imagen seleccionada por el jurado se titula “One Love” y es obra de Impar Piera, que ha elegido como protagonistas de la imagen al mestizaje y la maternidad. Hablamos del retrato de una madre y su hijo, mitad argentino, mitad senegalés.

Aquí os dejamos algunas de estas instantáneas para que opinéis vosotros mismos sobre ellas.