
©ICRC/J. Björgvinsson/ge-e-00330
Más ayudas para garantizar una asistencia humanitaria más rápida y eficaz para la población mundial, este era el objetivo de la Agencia de Cooperación Española: ¿Cómo? Eligiendo financiar con más ayudas a una ONG que lleva años luchando contra la pobreza, los desastres naturales y por la dignidad de tantas y tantas personas: la Cruz Roja Internacional.
Y es lo que ha hecho firmando un acuerdo con esta ONG a través de la secretaría de Estado de Cooperación Internacional con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jacob Kellenberger por el que se crea un fondo humanitario con el que mejorar la ayuda a esta entidad internacional.
El acuerdo prevé que España financie las actividades realizadas en los ámbitos de protección y asistencia a víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia, prevención de conflictos y cooperación con las sociedades nacionales de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja.
Las contribuciones españolas al Fondo Humanitario España- CICR se aprobarán de forma anual y se basarán en el llamamiento de emergencia de la Cruz Roja, el cual se presenta a las misiones permanentes destacadas en Ginebra, sede de esta entidad internacional.
Rodríguez destacó que el acuerdo supone un avance en la mejora de los mecanismos de trabajo de la cooperación española con los organismos internacionales y sigue una línea emprendida con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la FAO, Unicef o, más recientemente, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
El acuerdo supone crear un instrumento que asignará una cantidad al CICR al principio de cada año mediante un único desembolso, al tiempo que agilizará los trámites para afrontar las emergencias humanitarias en todo el mundo.


Entre 100 y 140 millones de mujeres sufren las consecuencias de la mutilación genital
España, el segundo país más solidario con Haití con 132 millones recaudados
Más de siete millones de personas, al borde de una crisis alimentaria en el Sahel
Javier Bardem y Luis Tosar gritan de dolor ajeno




Hola, me dirijo a ustedes para que me digan que pasos debo dar para poder trer a mi hijo a españa desde cuba,él padece de una distrofia muscular progresiba y me han dicho que a traves de la Cruz Roja Internacional lo puedo traer, por favor ayudenme el cada dia esta peor y ahora asta tiene desmayos ,no tengo medios ni recursos para poderlo traer . En espera de su respuesta atentamente Ana Margarita Alen Aragon.
Hola Ana, esto es un blog informativo, no es la página de Cruz Roja Internacional. Puede contactar con ellos en http://www.icrc.org/spa
Un saludo