Fotografía de un móvilLas ONG Entreculturas y Cruz Roja están realizando la campaña ‘Dona tu móvil’ , a través de la cual los móviles que ya no usamos generan ingresos que se destinan a proyectos de educación, integración y desarrollo entre los colectivos más desfavorecidos. Al mismo tiempo, según resaltan ambas entidades, cose contribuye con el cuidado al medio ambiente al darles un fin que no sea contaminante.

Y es que si estrenas móvil de Papá Noel o los Reyes Magos y lo que te gustan son las buenas acciones y preservar el medio ambiente, ésta es tu oportunidad. No olvides que el que ya no usas puede servir para mejorar las condiciones de vida de personas  necesitadas.

Las dos ONG invitan al internauta a visitar su página web para descubrir los puntos de recogida de móviles más cercanos a su domicilio o imprimir aquí una etiqueta de franqueo pagado, pegarlo en un sobre o caja y entregarlo en una oficina de Correos, sin ningún coste.

Si el teléfono que entregas es muy antiguo o no funciona, Entreculturas y Cruz Roja lo reciclará según los protocolos de protección medioambiental y tratamiento de residuos electrónicos. Sin embargo, si todavía se puede usar o es reparable, se recuperará para reutilizarlo y esto permitirá contribuir económicamente a los proyectos de desarrollo y de educación medio ambiental de las dos ONG.

Entreculturas, actualmente, está utilizando el dinero recaudado con esta iniciativa para financiar la escolarización de niños y niñas en América Latina y África. Los fondos del último año están sirviendo para paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana, principalmente escolarizando y atendiendo a niños huérfanos por causa de esta enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para frenar su expansión.

Por su parte, Cruz Roja los destina a sus proyectos y actividades medioambientales como campañas de sensibilización y educación ambiental, y en formación a personas mayores para que actúen como promotores ambientales.

¿Cómo no vamos a contribuir a proyectos de cooperación y desarrollo deshaciéndonos solamente de un móvil que no nos servirá nunca para nada? ¡Colabora!