
Foto: Web de la empresa Cargill
El cacao es la mayor exportación agrícola de África occidental y en torno a 2 millones de agricultores dependen de su producción. La mayoría de ellos sigue practicando una agricultura de subsistencia y no aplican métodos y técnicas para incrementar sus cosechas, según ha advertido la vicepresidenta del Comité para la Gestión del Sector del Café y el Cacao de Costa de Marfil, Amouan Acquah Assouan.
A la ayuda de estos campesinos han acudido las fundaciones ‘Bill y Melinda Gates’ y la Mundial del Cacao. Ambas impulsan un programa, junto con empresas líderes en la fabricación y distribución de chocolate, para ‘modernizar’ sus cultivos, contribuir al desarrollo y mejorar las condiciones de vida de sus agricultores.
Durante los cinco años que durará el programa, al que se destinarán 31 millones de euros (Kraft Foods, Cargill y StarBucks, entre otras empresas, aportarán 13 millones y la Fundación Bill y Melinda Gates donará los 18 restantes), saldrán beneficiados unos 200.000 agricultores de Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún y Liberia.
De esta manera, los campesinos aprenderán a ser productivos, más competitivos, a realizar cosechas con calidad y diversidad, entre otras prácticas empresariales, que se les imparten con el fin de incrementar sus ingresos y favorecer su desarrollo.


Entre 100 y 140 millones de mujeres sufren las consecuencias de la mutilación genital
España, el segundo país más solidario con Haití con 132 millones recaudados
Más de siete millones de personas, al borde de una crisis alimentaria en el Sahel
Javier Bardem y Luis Tosar gritan de dolor ajeno




Se está hablando de…