Dos niñas indias mirándose

Foto: Fundación VIcente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha lanzado una nueva campaña a través de las redes sociales que se llama “Tú escoges“. Una inicitaiva que apela a la solidaridad ciudadana dirigida a concienciar sobre la situación de extrema pobreza de la India.

Según la FVF, esta iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía española y hacerle consciente de que en cuestión de solidaridad, es cada individuo quien decide si quiere colaborar o no. La entidad, que con esta acción busca implicar a nuevos colaboradores en el cambio social en el estado de Andra Prades, nos recuerda que:

La India ocupa el puesto 67 de 81 en el Índice de Hambruna 2011

Así, la web “www.tuescoges.org” presentará una situación que refleja el día a día de la India rural, tras la que el internauta tendrá dos opciones: participar para revertir esta realidad o ignorarla.

Si decide implicarse activamente en el cambio, la web de la campaña mostrará todo el trabajo que la FVF ha desarrollado en India desde hace más de 40 años; si decide ignorarlo, la aplicación le invitará a exponer los motivos de dicha decisión. Además, se abrirá un espacio específico para empresas, que podrán apadrinar a un niño o financiar proyectos de la fundación como la construcción de casas o el Programa de Becas Preuniversitarias.

Por último, la campaña pone a disposición del usuario un test solidario cuyos resultados podrá difundir en Facebook, y ha diseñado un distintivo para que los interesados lo integren en sus perfiles on line.

Os dejo con el vídeo de la campaña