Foto: Cruz Roja

Foto: Cruz Roja

Escribo esto con la esperanza de que seamos muchos los que nos tomemos en serio lo que está ocurriendo en 16 países de África Central y del Oeste, donde las intensas precipitaciones y las inundaciones han dejado ya más de 350.000 afectados. La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha lanzado un llamamiento de ayuda de 3 millones de euros para asistir a la población damnificada.      

Según ha informado la ONG, el objetivo de la petición de ayuda a los ciudadanos es ofrecer asistencia a 65.000 personas durante 6 meses, fundamentalmente en Senegal y Burkina Fasso, los países más afectados. Y es que, los damnificados necesitan “de manera urgente” alojamiento, alimentos, agua potable y saneamiento masivo y el acceso a servicios de salud, subraya la organización humanitaria.


  
En una segunda fase, la intervención de Cruz Roja Española se centrará en la reconstrucción básica de viviendas, así como en la dotación de medios de vida para los afectados. Los interesados en colaborar con la campaña humanitaria puesta en marcha por Cruz Roja Española pueden hacerlo a través del teléfono 902 22 22 92 o de su página web.