Pepe Reina rodando el anuncio

Foto: Real Federación Española de Fútbol

Xavi, Casillas, Iniesta, Villa y el resto de integrantes de ‘La Roja’, nuestra campeona del mundo, no sólo han ganado el Premio Príncipe de Asturias y el máximo trofeo del fútbol internacional, sino que también son ganadores en solidaridad. Digo esto porque, a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, han rodado un vídeo solidario en el que transmitirán valores relacionados con la erradicación de la pobreza en el mundo, el derecho a una sanidad digna o la igualdad de género.

Todas estas metas forman parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que deben hacerse realidad antes del 2015. El  spot se presentará durante la cumbre de revisión de los ODM, que comienza hoy, 20 de septiembre.

En televisión este anuncio solidario ha comenzado a verse en la segunda quincena del presente mes en Televisión Española y en Radio Nacional de España, en distintos soportes, mientras que la ONU será la encargada de difundirlo en el ámbito internacional. Deseo que tenga mucha repercusión, porque ahora, con la notoriedad que han conseguido, deben ser más solidarios que nunca.