En esta temporada de compras navideñas, te proponemos un plan alternativo: Aldeas infantiles ha publicado un catálogo de productos solidarios con los que podemos colaborar a financiar los programas de su organización.

Tarjetas de Navidad, corbatas, turrones, linternas ecológicas, moda, viajes… hay todo tipo de opciones para que elijas cómo ser solidario. Te enseñamos algunas de sus propuestas:

- Efecto solidario: En este nuevo portal de compras y reservas, cada vez que los clientes hagan una compra, se registren en un programa o reserven un servicio pueden colaborar con una ONG a su elección, entre las que está incluida nuestra organización. Para ver la oferta de productos y servicios – que incluyen viajes, moda, productos financieros y mucho más -, puedes entrar en www.efectosolidario.org.

- Tarjetas solidarias: Con la adquisición de las Tarjetas de Navidad de Aldeas Infantiles SOS podrás difundir tus mejores deseos de paz y felicidad a la vez que ayudas a combatir la marginación y el abandono infantil. Las  personalizaciones están disponibles a partir de 100 unidades, en el siguiente enlace.

- Corbatas The Tie Gallery: Las tradicionales corbatas de Aldeas con los dibujos ganadores del concurso “Dibujo tu corbata” cuentan este año con un presentador de excepción: Vicente del Bosque. Podéis encontrarlas a la venta en El Corte Inglés.

- Linternas ecológicas de Toy Planet: A través de su campaña “Ilumina tu solidaridad”, esta empresa de juguetes pone a la venta una linterna ecológica sin pilas que iluminará nuestros Dispositivos, porque su venta servirá para apoyar nuestros proyectos. Disponibles en las tiendas de Toy Planet.

- Pulseras solidarias Oriflame: Durante todo el 2011 Oriflame colabora con Aldeas Infantiles SOS para apoyar el proyecto de construcción de la Escuela Infantil “La peque Aldea” en Santa Cruz de Tenerife. Para ello ha puesto a la venta, en varios de sus catálogos, una pulsera solidaria al precio de 4 euros en el que todos los beneficios que se obtengan de su venta se destinarán íntegramente a este proyecto. Colabora y compra tu pulsera solidaria en el siguiente enlace.

- Turrones de Lidl: El cocinero Sergi Arola y la cadena de supermercados Lidl se unen para ofrecer parte de la venta de los turrones Dor a Aldeas Infantiles SOS. A la venta en todas las tiendas Lidl.

Tienes la oportunidad de hacer tus compras navideñas de una manera diferente. Anímate a dar el paso.