Foto del mapa de refugiados sirios

Foto: web de ACNUR

La situación de la población civil en Siria es muy complicada. Más de 40.000 personas han huido del desde que comenzaron los enfrentamientos entre el ejército y los opositores al régimen en marzo de 2011.

Por ello, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), junto con otras 27 ONG, han elaborado el Plan de Respuesta Regional para Siria, con el que pretenden ayudar hasta 100.000 refugiados que podrían salir del país en los próximos seis meses.

Con el plan se quiere conseguir que estas personas tengan acceso a los países vecinos (Jordania, Libano, Turquía e Irak) y, una vez allí, cuenten con protección internacional.

También quieren cubrir sus necesidades básicas, aportando paquetes de emergencias, instalando tiendas de campaña o asistiendo las necesidades de las escuelas, entre otras actuaciones. Además, Acnur pretende asegurar la asistencia en caso de que las cifras previstas de refugiados aumente en los próximos meses.

Para lograr estos objetivos, la agencia ha abierto un canal de donativos a través de su página web o, si se prefiere, se puede realizar la aportación llamando por teléfono al 902 218 218.