3 sorprendentes beneficios del aceite de coco

8 Likes Comment

Al igual que no podemos recordar una época en que los teléfonos pre inteligentes, es casi difícil recordar los días en que los beneficios del aceite de coco eran singulares y la única manera en que comíamos coco era en forma de una colada o una barra de caramelo.

Solíamos tener miedo de las grasas en general y el coco tiene grasas saturadas. Afortunadamente, nos arreglamos y aprendimos que algunas grasas son saludables. Y, entonces, nos volvimos aún más inteligentes y aprendimos que incluso algunas grasas saturadas son saludables.

Mientras que el coco es alto en grasa, el tipo de grasa en los cocos es una buena forma de grasa saturada, los triglicéridos de cadena media (MCT).

Además, muchos productos de coco que se encuentran en las tiendas de comestibles hoy en día no son los mismos que los productos de coco usados en el pasado que eran altamente procesados y/o cargados con azúcar. Hoy en día, hay más opciones puras y más saludables disponibles.

Como trozar el coco

La parte blanca, o carne, del coco es lo que nos da aceite y leche de coco. Cuando la carne es remojada y prensada, el líquido que sale es leche de coco. El aceite de coco también proviene de la carne – se extrae de la carne ya sea por prensado o mediante el uso de productos químicos.

Famosa como bebida deportiva de la naturaleza, el agua de coco es el líquido que se encuentra dentro del coco. Aquí te enseñaremos algunos beneficios del aceite de coco.

Beneficios del Aceite de Coco

1. Es bueno para el corazón.

El aceite de coco está lleno de grasas saturadas y es sólido a temperatura ambiente como la mantequilla o el queso. Normalmente, si una grasa es sólida a temperatura ambiente, pensamos que es más probable que sea sólida en su sangre, lo cual generalmente está relacionado con el aumento de su colesterol malo y el aumento del riesgo de enfermedad cardíaca.

No es así en este caso, así que no te asustes. Uno de los beneficios del aceite de coco es que las grasas saturadas ayudan a elevar los niveles de colesterol bueno, HDL, colesterol y triglicéridos bajos, ayudando a proteger su corazón.

Recuerde, el aceite de coco tiene una cantidad de calorías y grasas similar a la del aceite de oliva. Una cucharada tiene 122 calorías. No soy un contador de calorías, pero no puedes ignorar esto completamente.

Usted querrá reemplazar otras grasas, como la mantequilla en los productos horneados o en las tostadas, o usarlas en lugar de otro aceite. Pero, no vayas a poner aceite de coco por todas partes con una mano pesada. Todavía se consume en exceso con facilidad.

2. El coco ayuda a perder peso

Otro beneficio del aceite de coco es que puede ayudar a perder peso porque proporciona saciedad como otras grasas. En otras palabras, le ayuda a sentirse satisfecho. Los MCT en el aceite de coco también se utilizan fácilmente para obtener energía en lugar de almacenarse como grasa como otros tipos de grasa.

Siempre recomiendo un poco de grasa en cada comida para ayudarte a sentirte lleno y por los beneficios para la salud. Una vez más, sólo recuerde cambiar otra grasa, no sólo agregue esto.

3. El coco es antibacteriano

Uno de mis otros beneficios favoritos del aceite de coco es que está cargado con ácido láurico y caprílico, los cuales tienen propiedades antibacterianas. Estos compuestos juegan un papel importante en la prevención del acné, estimulando la función inmunológica y combatiendo las infecciones.

El ácido láurico se convierte en monolaurina en el cuerpo ayudando a matar las bacterias. En la piel, la monolaurina crea una capa protectora que ayuda a combatir el acné.

Cuando compre aceite de coco, busque aceite orgánico y prensado en frío. El prensado en frío significa que no hay productos químicos en contacto con el aceite.

Cuando compre leche, busque leche orgánica, no concentrada. También debe leer la lista de ingredientes y asegurarse de que no haya saborizantes ni azúcar añadida.

You might like

About the Author: Dr. Criss Bastidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *